¡Óigame, no!… con la leche no se meta

El video de Eugenio Derbez promoviendo el no consumo de leche de vaca despertó el furor entre diputados, empresarios y ciudadanos, a tal grado que ya existe una petición en Change.org para bajar el video

Lucero Natarén / Aquínoticias
El actor Eugenio Derbez nuevamente está en polémica, pues circula un anuncio donde el comediante se lanza contra el consumo de la leche, con su campaña: «¿Leche? No, gracias». Esto, aparte de servir para memes, también ha indignado a más de uno. Ante ello, el diputado Eduardo Ron Ramos «Lalo Ron», del partido Movimiento Ciudadano, se fue directo a la yugular contra Derbez.

En el video compartido desde su cuenta de Twitter, a Lalo Ron se le observa molesto, y mostrando su posicionamiento contra el anuncio esterilizado por el creador del «Pregúntameee…» de acuerdo con Lalo, el comediante «hace unos comentarios que atentan directamente contra el Sector Lechero».

Eugenio, te exigimos como persona pública que eres, tengas cuidado con tus declaraciones ya que puedes confundir y lastimar a este gran sector…(…) no digas mentiras de un alimento tan noble como es la leche.

Si no han visto el video de Derbez, no se pierden de mucho, sin duda lo que le falta, en concordancia con el diputado es informarse. Dentro de sus posturas, Ron insinuó que detrás del mensaje del comediante no está precisamente la promoción de la salud o el respeto a los animales, sino más bien, «una ambición económica».

El anuncio de Derbez le cayó al legislador peor que licuado a persona intolerante a la lactosa… por lo que, el diputado le exigió al comediante que se informe y capacite antes de hablar, remarcando que las alternativas de la leche que Derbez sugiere no son leche.

Hasta ahora el video lleva alrededor de 94 mil vistas. Además, ciudadanos ya comenzaron a hacer lo suyo, aparte de pronunciarse en redes, también lo han realizado de manera «formal», pues en la plataforma de Change.org ya se encuentra el documento para firmar con el fin de retirar de las plataformas digitales el video donde Eugenio Derbez difama a la industria lechera. «De acuerdo con la NOM-243-SSA1-2010, los productos que promueven en dicho vídeo no deben ser denominados «leche».
Así que, dependiendo tu postura, considera si firmas o no esta petición. Hasta el momento van 13 mil 468 firmas. La ciudadana Gabriela Sánchez, quien lanzó esta petición afirma que:

Este vídeo no debe ser reproducido porque demerita las actividades de la industria lechera, así como promueve el consumo de productos con baja calidad nutricional por medio de engaños, lo que puede llegar a tener consecuencias en la salud de la población, principalmente en niños y ancianos.

Clic para conocer la petición

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *