Omisin de ayuntamiento capitalino en caso de asfaltadora

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Guillermo Toledo Moguel, opinó que las autoridades no realizaron los estudios correspondientes y no pensaron en la población

Martín Pérez
[dropcap]L[/dropcap]uego de la instalación de la asfaltadora que ayudaría en los trabajos de remodelación del Libramiento Norte en Tuxtla Gutiérrez y que provocó la denuncia de los habitantes de la zona por afectaciones, el presidente de la Comisión de Ecología, Guillermo Toledo Moguel, dijo que el ayuntamiento no hizo los estudios correspondientes por lo que cayó en omisión.
«Yo siento que descuidaron el tema y cuando vinieron a ver ya la empresa estaba instalada, ya estaba la denuncia; vino el proceso de retiro, darle un término inmediato pero las consecuencias se dieron porque hubo molestia», mencionó.
El diputado del Congreso Local del Estado de Chiapas dijo que los encargados municipales no midieron las consecuencias de permitir la instalación de la asfaltadora luego que utiliza productos que pueden dañar a la población.
Dijo que la omisión se dio al no analizar los productos que utilizaría la empresa y se otorgaron los permisos sin antes verificar los daños que podría causar la asfaltadora.
«En todo los órdenes de gobierno siempre es bueno que haya gente con carrera que no cada trienio los cambien, los muevan, porque a veces es donde se pierde ese conocimiento, esa experiencia y a veces también es sentido común que muchas veces no se tiene…».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *