ONMPRI presenta video «Violencia Politica contra las Mujeres en Razn de Genero»

A propósito de que este mes se cumplieron 67 años del voto femenino en México

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, presentó el video titulado «Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género», en el cual dan muestra de las distintas maneras en las que las mujeres han sido víctimas de intimidación, abusos, acosos, amenazas o han sido rechazadas dentro de sus centros laborales.

En el video, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indican que, esta situación se ha hecho más visible a partir de que las mujeres cuentan con más representación en todos los ámbitos.

«Si te hacen bromas hirientes, si te ridiculizan, te descalifican o te faltan al respecto, eso es violencia; si impiden tu desempeño tus funciones, si eres parte de palabras o imágenes hirientes en redes sociales, eso también es violencia», explicaban en el video una serie de mujeres inmersas en la vida política del estado y simpatizantes del PRI.

La diputada Aydee Ocampo Olvera, señaló que, en un país donde debe prevalecer la democracia es vergonzoso que las mujeres cuando deciden pertenecer a la vida política sufren violencia desde el entorno laboral, familiar y de pareja.

«En México y en Chiapas, existe la violencia política contra las mujeres, gracias a la reforma jurídica en donde establecieron el principio de paridad hoy podemos decir que somos 26 mujeres en el Congreso del Estado y contamos con un mayor número de presidentas municipales, son cifras que nos alientan, pero representan mayor compromiso para los partidos políticos y las instancia electorales», expuso la diputada local Ocampo Olvera.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *