Opciones para divertirte en enero en Tuxtla con poco dinero

Foto: Fernando Grajales / Cortesí­a.

Teatro y cine son las mejores opciones para este mes. Acá te contamos dónde y cuándo

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Las fiestas de fin de año ya concluyeron y junto con ellas también se fueron nuestros recursos económicos. A veces pareciera difícil poder salir con las y los amigos, la familia o la pareja cuando el dinero es escaso, pero acá te dejo algunas opciones, que realmente son dos (pero incluye varias actividades en cada una),  que de seguro te van a sacar del apuro este mes y, además, te van a permitir explorar otras alternativas de diversión que, comúnmente, no vemos.

Este 08 de enero inicia en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa la Muestra Regional de Artes Escénicas del Sur denominada «Uno en la escena». La muestra comienza con la obra Mozart a las 18:00 horas. Ese mismo día a las 20:00 horas se presentará la obra de teatro «Casquito» de Joan Alexis Robles.

En esta obra, Casquito, me quiero detener un momento y es que es de lo mejor que podrán ver en teatro. No exagero, se lo aseguro. Es una puesta en escena escrita, dirigida y actuada por Joan Alexis Robles, quien ha ganado varios reconocimientos, precisamente, por este trabajo. Esta obra dura alrededor de 60 minutos en las que el actor interpreta a seis personajes y un narrador. Las y los espectadores pasan de la risa a carcajadas a entrar a una reflexión sobre diferentes temas.

«Casquito» representa a Chiapas en esta muestra regional el resto de las obras son de diferentes estados de la república del sur del país y será interesante ver las propuestas. Las puestas en escena serán del 08 al 13 de enero e incluye un matinee el sábado.

Todos los jueves a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad de Tuxtla los grupos culturales Caleidoscopio y Transversa organizan un ciclo de cine, que este mes lo dedican al periodismo.

El ciclo comienza este jueves 09 de enero con la película Nighcrawler. El 16 además del documental «Libertad de expresión Periodismo en México» también habrá un conversatorio en la que participarán las periodistas: Lucia Trejo, Jeny Pascacio y Christian González. El jueves 23 de enero se proyectará la cinta dirigida por George Clooney «Good Night, Good Luck». El ciclo concluirá con el largometraje ganador del Oscar «Spotlight».

Estas son algunas recomendaciones con las que puede pasar tardes de entretenimiento sin tener que gastar más que su pasaje o el combustible para llegar ya sea al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa o el Museo de la Ciudad de Tuxtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *