Operacin «quitate tú pa ponerme yo»: Unich / Victor Lara

Juan Trinidad Palacios siempre al pendiente de los graves acontecimientos que puedan derivar en posibles violaciones a Derechos Humanos, por lo que ante los lamentables hechos ocurridos el pasado 09 de mayo del presente año, en la localidad «La Pimienta» ubicada en el municipio de Simojovel, donde personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Prospera), aplicaran la vacuna BCG a más de 30 menores de edad y estos sufrieran reacciones alérgicas y dos niños menores de 30 días de nacidos fallecieran. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inició queja de oficio ante estos sucesos, así como también la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), abrió expediente de gestoría con número CEDH/EG/005/2015 , a efectos de recopilar mayores datos de convicción sobre la nota periodística publicada en el portal http://notinucleo.com, donde se señalan dichos acontecimientos ocurridos en las comunidades San José y San Antonio, del municipio de Simojovel, Chiapas. La CEDH Chiapas inició el cuadernillo correspondiente y se notificó de inmediato a la Visitadora de guardia del organismo defensor de los derechos humanos, a fin de que se realice las primeras diligencias y se obtengan mayores datos de convicción en términos de los artículos de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con esto se busca dar puntual seguimiento para que en su momento se emita la medida conforme a derecho. Hasta el momento se sabe que los menores originarios de la localidad «La Pimienta», del municipio de Simojovel, se les aplicó la vacuna BCG, con lotes que contienen en cuestión: tuberculosis, rotavirus, pentavalente y hepatitis B, y continúan recibiendo atención medica.

Que obscuros intereses persiguen los Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (SUTUNICH), al tener a la UNICH secuestrada, bajo una serie de peticiones casi inverosímil, entre ellas las de tener el control de las contrataciones del personal, académico y administrativos, de lo contrario exigen la destitución del Rector Oswaldo Chacón Rojas, aquí aplica el «Quitate tu pa ponerme yo» así las cosas en la UNICH, así fue el engendro del ex rector y su «Sindicato Charro» los que van y apuestan por el todo o todo, los contreras. Donde quedaron los objetivos de la nueva universidad intercultural, abierta al dialogo, que su esencia fundamental, Alvarez dejo a sus pupilos muy bien aleccionados del que hacer y cómo hacer grilla barata a través de lo que Alvarez sabe hacer «Lucha sindical». Únicamente pierde la comunidad Estudiantil y Académica, la sociedad en general en esas cinco sedes de la Universidad Intercultural, muy mal quienes piden respeto a la autonomía sindical y ellos son quienes transgreden el derecho a la educación superior de los estudiantes.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, recientemente fue nombrado secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que cumplirá a cabalidad la nueva encomienda, que hiciera oficial Arturo Escobar y Vega. Como parte de sus nuevas actividades, emprendió un recorrido seccional con las estructuras del PVEM del IX Distrito Electoral Federal, donde se comprometió a ejercer su nuevo cargo con lealtad y compromiso, respondiendo a lo dicho por Escobar y Vega, que lo mejor del partido está en Chiapas.
Castellanos Cal y Mayor dijo que trabajará a marchas forzadas ante el cierre de la campaña federal, pues a unas semanas de que concluya los candidatos del PVEM son los mejor posicionados, «pero no hay que bajar la guardia, sino redoblar esfuerzos para que el siete de junio seamos los absolutos ganadores de la contienda, lo cual representaría un triunfo para la ciudadanía». Finalmente, se despidió de cada uno de los asistentes al recorrido. La gente reconoció su voluntad como político y fue invitado a regresar a estas colonias donde es muy querido.

CAMPAÑEANDO. . .

Alejandra Soriano, es una candidata transparente que le apuesta a la rendición de cuentas, afirma
Se suma a las plataformas «Voto Informado»y «Candidato Transparente» del INE
Alejandra Soriano, candidata a diputada federal por Tuxtla, distrito 09 se sumó a la iniciativa «Voto informado» organizado por la UNAM, a la plataforma «Candidato transparente 3 de 3» y a la plataforma del INE, afirmando que la mejor estrategia para ganar la confianza de la ciudadanía el próximo 07 de junio en las urnas es a través de la transparencia y rendición de cuentas. «El que nada debe, nada teme», agregó la aspirante perredista y por ello, dijo que sin temor alguno hizo pública su declaración patrimonial, de intereses y de pago de impuestos en la plataforma Candidato Transparente 3 de 3 desde el pasado 23 de abril en el pleno del Congreso del Estado y el 27 de abril a través de la página web www.candidatotransparente.mx «Por ello yo ya respondí el cuestionario del Voto Informado de la UNAM y actualice mi trayectoria política y de participación social ante la página del INE, porque quiero que todos los tuxtlecos sepan que el único fin que he perseguido y que persigo es el de servir a la ciudadanía y no servirme de ellos», destacó la ex Consejera Nacional del PRD.
«Voto Informado» es una plataforma creada por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNAM), en colaboración con un comité académico, ciudadano, institucional, de comunicación y difusión y universitario que plantea preguntas a los candidatos a elección popular, sobre diversos temas como; Sociedad y Democracia, Presupuesto de la Federación y Política Fiscal, Agenda Fiscal, Situación del País, Transparencia y Rendición de cuentas, entre otros.
«De palabra todos podemos decir que queremos la democracia, pero con estos hechos es donde realmente probamos con acciones y no de discurso que queremos un estado democrático, basta ya de corrupción y de injusticias, basta de hacer las cosas en lo oscurito, yo le apuesto a la transparencia y rendición de cuentas», concluyó. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *