Opiniones encontradas respecto a entrada de Uber a Chiapas

Usuarios dicen sí a entrada de Uber mientras que transportistas asalariados aseguran que su ingreso a la capital les impactará negativamente

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Tras el anuncio de la compañía Uber respecto a su próximo inicio de operaciones de viajes compartidos en la capital del estado, diversas opiniones se han hecho visibles entre la población y transportistas asalariados.

Por una parte, usuarios del transporte público ven con positividad esta determinación, pues, aunque señalan que no será un servicio que toda la población desee usar, al tener obligadamente que descargar una aplicación en el dispositivo móvil, quienes sí hagan uso de él, contarán con un servicio más seguro y cómodo.

«Estaría bien que entrara a la ciudad porque a veces los taxis no quieren llevar a uno, es muy noche y cobran muy muy caro, además Uber es rastreable, alguna mujer puede decir en qué unidad va, dar su ubicación en tiempo real para que la ubiquen», comentó Roberto Muñoz, usuario del transporte público.

Por otra parte, transportistas asalariados, argumentaron que este servicio afectará a los trabajadores del volante que no son propietarios de las unidades, pues al no serlo tampoco podrán hacerse socios conductores en este servicio.

«Yo lo veo mal porque nos va a perjudicar a todos, incluso la Secretaría de Transporte está dando más concesiones a todos los transportistas, nos va a traer perjuicios a todos…la mayoría nos somos dueños, nos va a perjudicar», lamentó Enrique Gutiérrez, chofer de un taxi.

Cabe mencionar que Uber señaló que, en Chiapas, en los últimos tres años más de 160 mil ciudadanos y visitantes han intentado solicitar un viaje a través de la aplicación, lo cual muestra el interés de contar con el servicio para traslados cotidianos dentro de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *