Ordena Tribunal Electoral a PRD resolver caso Salazar Mendiguchia

El Partido de la Revolución Democrática no ha respondido a la queja presentada por no incluir a Salazar como militante.

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRD resolver el recurso interpuesto contra su decisión de no incluir al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía como militante de esa fuerza política.
Al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales 477/2014, presentado por César Arturo Espinosa, indicó que la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática no ha respondido a la queja presentada por no incluir a Salazar como militante perredista, a pesar de que tiene más de 203 días de haber sido interpuesta.
El ponente del caso, el magistrado Flavio Galván, dijo que la justicia pronta y expedita, prevista en el Artículo 17 de la Constitución, señala que es necesario resolver esas controversias en un plazo determinado, para garantizar los principios de certeza y seguridad jurídica.
Además, en sesión pública, el TEPJF ratificó la validez de los comicios en los que fue electo Jaime López Rodríguez como alcalde de Santa María Apazco, Oaxaca, al declarar infundada la controversia contra la sentencia del 15 de mayo de 2014, que confirma dicha validez.
Ello debido a que es legalmente válida la integración del Comité Electoral Comunitario, ya que resulta legalmente transparente su integración, y las firmas que aparecen en su integración son auténticas, y no falsas como señaló el promovente.
En la sesión pública de este miércoles del TEPJF, el pleno resolvió seis juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, cuatro recursos de apelación y un recurso de reconsideración, que hacen un total de 11 medios de impugnación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *