Organiza el INE encuesta para infancias sobre medio ambiente y DDHH

En Chiapas se destinan 750 mil pesos para esta actividad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 es una propuesta del Instituto Nacional Electoral para que niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años ejerzan sus derechos a la participación y la expresión, la cual dio inicio en Chiapas a partir de este miércoles 03 de noviembre y concluirá el último día del mismo mes.

En Chiapas se espera la participación de cerca de 900 mil menores (mismos que participaron en ediciones anteriores). Los temas a abordar, que son el resultado de un sondeo en línea a 8 mil 396, son: cuidado del planeta y el medio ambiente, el bienestar y los derechos humanos.

«Cómo mínimo tendremos 853 casillas en las tres modalidades en el estado, ya sé ha realizado la gestión para superar el número, pero por ahora en las casillas que contarán con boletas impresas se han mandado a imprimir más de 600 mil boletas», explicó Fernando Aguilera, vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE Chiapas.

De manera virtual pueden participar ingresando a la página https://www.ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021/ y participar en dicha encuesta.

O bien, preguntar en las oficinas del INE en cada municipio sobre las casillas itinerantes con boletas impresas, las cuales, llegarán a zonas de marginación, asimismo, a centros de ayuda integral como casas hogares o el DIF estatal y a las juntas distritales del INE.

Para este ejercicio se destina un recurso -al menos en Chiapas- de 750 mil pesos para todo lo que se requiere implementar para dicha encuesta.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *