Organizaciones protestan contra la energetica

«Abajo no pasará esta reforma, porque está hecha a la medida de sus intereses y en contra de las clases más pobres», sostuvieron

Mirena Mollineda /ASICh

[dropcap]O[/dropcap]rganizaciones sociales y campesinas se manifestaron este martes en diversas regiones del estado en protesta por la reforma energética.
En San Cristóbal, el Frente Campesino marchó en las calles del Centro Histórico y en la Plaza de la Paz, señaló que dicha reforma «pasó arriba, con los poderosos, pero abajo no pasará esta reforma, porque está hecha a la medida de sus intereses y en contra de las clases más pobres.
Ante este panorama, las comunidades indígenas y no indígenas, por acuerdo comunitario ya empezaron accionar, quitando medidores de luz digitales de la Comisión Federal de Electricidad en diversas regiones del estado de Chiapas.
Así mismo, la movilización se da en rechazó a las reformas, entre estas la energética, hacendaria, educativa.
Las comunidades acordaron también que ya no darán información a empleados del INEGI y del SAT, cuando lleguen a la comunidad.
La manifestación se llevó a cabo en Tapachula, Comalapa, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Berriozábal, La Concordia, Palenque y San Cristóbal.
Al movimiento de este martes, se sumaron otras organizaciones, entre estas ARIC-Independiente, de la Selva Lacandona, quienes piden un alto a la represión y desalojo de la Selva Lacandona.
Las 13 organizaciones sociales que salieron a las calles a protestar son MPC, FEDROC, MPS, OPECHS, OPIES, FPR y Frente Campesino, entre otras, que piden solución a demandas agrarias y la liberación de líderes políticos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *