Otorgan reparación del daño a familias desplazadas de Ocosingo

Diez familias que se encontraban en desplazamiento forzado interno desde hace siete años, recibieron las escrituras púbicas de los terrenos en donde construirán su nuevo hogar

Aquínoticias Staff

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Ayuntamiento de Comitán, Chiapas, otorgaron junto a la representación de diversas instituciones de gobierno, escrituras públicas a 10 familias de Ocosingo, quienes se encuentran en condición de desplazamiento forzado interno, esto como medida de reparación integral de daño.

En representación del alcalde de Comitán, Mario Guillén Domínguez, la síndica municipal Gabriela Durán Flores hizo entrega el pasado lunes 16 de enero de 2023, de las escrituras públicas de los terrenos a las familias que se encontraban desde hace siete años en desplazamiento forzado.

Por su parte, Durán Flores agradeció el trabajo conjunto de las instituciones para hacer posible esta donación que da certeza legal y jurídica a las familias beneficiadas con este patrimonio anhelado.

«Una vez más este Ayuntamiento, que preside Mario Guillén Domínguez, muestra su compromiso con el fomento de la cultura y el respeto de los derechos humanos. Cuando platicamos con el presidente nos preguntó sobre las necesidades y nos ayudó muchísimo en los permisos, en lo notarial, y hoy vamos a entregar una escritura lista y limpia», señaló Alejandra Rovelo, directora general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Chiapas.

Para dar mayor legalidad a la entrega de las escrituras públicas estuvieron presentes: Enoch Cristhiany Piedrasanta Muñoz, visitador regional de la CEDH; María Eugenia Méndez Morales, secretaria municipal; regidores y directores del Ayuntamiento, entre otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *