Otra edicin de la fiesta cultural de la Frailesca llega a su fin

El Festival frailescano 2016 contó con la asistencia de más de cinco mil personas en los tres días de duración

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la asistencia de más de cinco mil personas en los tres días de fiesta, se clausuró el Festival Cultural de la Frailesca 2016 en Villaflores, Villacorzo, La concordia, Parral y Ángel Albino Corzo, el pasado domingo 6 de noviembre.
Asimismo, en este evento, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco develó la placa conmemorativa al Bicentenario del nacimiento del general Ángel Albino Corzo, benemérito de Chiapas en Villaflores.
En el primer día de actividades, se presentó en Villacorzo un concierto de piano a cargo de Carlos Álvarez, el grupo de teatro «La nube Roja» y la marimba Poli de Tuxtla.
En Villacorzo, los cronistas Marco Antonio Orozco Zuarth y Rigoberto Nuricumbo ofrecieron una ponencia llamada «Vida y obra del general Ángel Albino Corzo», presentación de libro y muestra gastronómica.
Cal y Mayor Franco puntualizó que se continuará trabajando para enriquecer aún más la oferta cultural que se brinda cada año en este Festival frailescano en esta parte de la entidad.
«Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Manuel Velasco Coello de llevar la cultura a todas partes, estamos realizando mayor número de ediciones de libros, y sobre todo, llevándolo a las niñas y niños».
Por su parte, Cultura Trashumante llegó a diversas comunidades de estos municipios, donde se dio talleres infantiles, cine, conciertos, cuentacuentos y dispersando las actividades artísticas y culturales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *