Inicio » Chiapas » Otras «pluris» que renuncian
Otras «pluris» que renuncian

Otras «pluris» que renuncian

Durante la sesión de este martes de la LXVI Legislatura de Chiapas se dio trámite a la solicitud de renuncia de dos regidoras de representación proporcional (una del PAN y una del PVEM), también se dio de baja a un lote de autos inservibles de Nicolás Ruiz

Redacción

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, turnó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda —para su análisis y dictamen— los oficios de solicitud de los ayuntamientos de Acapetahua, Maravilla Tenejapa y del Concejo Municipal de Nicolás Ruiz, respectivamente.
En sesión ordinaria de este martes, se dio lectura y turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el oficio del ayuntamiento de Acapetahua, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Rosa Palacios Espinosa, para separarse del cargo de regidora plurinominal por el Partido Acción Nacional de ese municipio.
Como segundo punto del orden del día, la Mesa Directiva dio lectura y turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el oficio signado por Mauricio Mendoza Castañeda, representante propietario del Partido Verde Ecologista De México, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Adelia López Rodríguez para separarse del cargo de regidora plurinominal en el ayuntamiento de Maravilla Tenejapa, Chiapas.
De la misma forma, se dio lectura y turnó a la Comisión de Hacienda, el oficio del concejo municipal de Nicolás Ruiz, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 8 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.
En asuntos generales abordó tribuna la diputada Fabiola Ricci con el tema: “presupuesto 2016”. Para ello, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a las diversas áreas del Gobierno Estado a realizar junto con los legisladores, Proyectos de Ley y Presupuesto basados en resultados, enfocados al bienestar social y a la productividad local, “que nos permita generar desarrollo social sustentable y riqueza generada por la productividad en nuestro estado”.
“Con una estricta vigilancia del presupuesto de egresos que brinde al gobernador Manuel Velasco Coello las herramientas que le permitan ejecutar las acciones necesarias para contrarrestar el efecto del decremento económico y que afecta la economía familiar”, finalizó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*