Otro dia sin justicia para Mario Gmez

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, integrantes de la Asociación Civil de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch), criticaron la falta del esclarecimiento del asesinato del periodista.

A. Marroquín

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, integrantes de la Asociación Civil de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch), manifestaron que a casi ocho meses del asesinato del periodista Mario Gómez, el Estado no ha logrado castigar a o los autores intelectuales del crimen.
Itzel Grajales García, presidenta de la Apecoch, señaló que desde septiembre del 2018 continúa la incertidumbre del caso Mario Gómez, donde las autoridades judiciales no han logrado ser certeras en el homicidio.
«Hasta este momento, específicamente la Fiscalía General del Estado no ha aprehendido a los autores intelectuales de este caso», dijo.
Haciendo valer el XXIII aniversario del Día mundial de la Libertad de Prensa, señaló que periodistas y comunicadores no tienen nada que celebrar, sino exigir el cese de la violencia contra reporteros, fotógrafos y todos aquellos que fomentan la libertad de prensa de forma independiente.
Destacó que en los últimos 26 años Chiapas no registraba un caso similar, por lo que exigió que se esclarezca la verdad sobre el asesinato.
Durante la actual administración –diciembre de 2018 a la fecha– en México han sido asesinados ochos comunicadores, donde el asesinato número ocho se presentó durante este Día mundial de la Libertad de Prensa en San Agustín Loxicha, en Oaxaca, en contra de Telésforo Santiago Enríquez, fundador y presentador de la radio comunitaria 98.7 F. M. «El Cafetal».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *