Paco va por el PAN

FOTO: Berenice Nava Ocaña / Cortesí­a

El expresidente de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, presentará este jueves ante el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional su carta de intención de participar en el proceso de elección de candidato a la presidencia de la capital

Redacción / Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]stá confirmado: El médico Francisco Rojas Toledo, expresidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, buscará participar en el venidero proceso electoral local y contender nuevamente por la alcaldía tuxtleca.
Para ello, Rojas presentará este jueves su carta de intención de participar en el proceso de selección de candidatos ante el Comité Directivo Estatal en punto de las 18 horas.
El galeno metido a la política poco a poco ha ido cobrando notoriedad luego de una fuerte campaña de difamación en la que se acusó de haberse beneficiado con un bono de salida tras concluir su administración municipal y tiempo después de protagonizar agresiones contra su ex esposa.
Teniendo como principal medio de posicionamiento las redes sociales y encuentros «fortuitos» con actores políticos encumbrados, el también exdiputado federal y excandidato al gobierno del estado se perfila como el candidato de Acción Nacional —con amplias posibilidades de ir en alianza con otros partidos (ha sostenido encuentros con María Elena Orantes López, secretaria nacional de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, y recientemente se dejó fotografiar con el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete)— para la capital de Chiapas.
Algunos sectores apuntan desde ya que será el adversario de Fernando Castellanos Cal y Mayor, virtual candidato del partido verde y con amplias posibilidades de encabezar una alianza PRI-PVEM, por la silla capitalina.
Hasta el momento nadie más al interior del PAN ha levantado la mano para buscar la misma nominación… va sólo, hasta hoy.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *