Pactan DIF Tuxtla y sindicato incremento

El acuerdo salarial es de 3.5 por ciento para este año

Redacción

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo y la presidenta del Sistema DIF municipal, Noris Jiménez Cantú de Toledo, atestiguaron la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre el DIF de Tuxtla y el Sindicato de Trabajadores del DIF municipal (STDIF) mediante el que, por mutuo acuerdo, se aprobó un incremento salarial del 3.5 por ciento para este sector laboral, así como la entrega de vales de despensa para cada trabajador.

En este marco, Samuel Toledo reconoció la importante labor de negociación realizada por el DIF Tuxtla quien, dijo, se mantuvo en comunicación permanente con la base trabajadora a fin de exponerles claramente las condiciones financieras del organismo y de esta manera, lograr juntos un acuerdo que fuera benéfico para ambas partes y que aplicará de forma retroactiva para este 2014.

Asimismo, destacó la disposición que tuvo el Sindicato de Trabajadores del DIF municipal, bajo el liderazgo de Jorge Toledo de los Santos, para realizar una negociación justa y conforme a las realidades presupuestales del DIF Tuxtla; en la que se privilegió, por sobre todo, el buen funcionamiento del organismo encargado de brindar atención a grupos vulnerables de la capital chiapaneca.

«Pugnar por mejores condiciones para los trabajadores es, sin duda, un esfuerzo al que tienen derecho, más aún cuando se realiza bajo un liderazgo de acciones positivas como el que ustedes tienen, mediante el que se está dando un ejemplo muy claro de lucha y esfuerzo pero, sobre todo, de compromiso no solamente con la base trabajadora, sino con la ciudadanía que necesita del apoyo que brinda el DIF municipal», expresó finalmente.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Noris Jiménez Cantú de Toledo, agradeció a los trabajadores agremiados en este sindicato quienes, aseguró, se han comportado de manera sensible y responsable al tomar estos acuerdos salariales en su beneficio que además permitirán mantener el buen funcionamiento y la atención que brinda el DIF municipal.

Por su parte, Jorge Toledo de los Santos, secretario general del Sindicato de Trabajadores del DIF municipal, refrendó el compromiso y convicción de su gremio para continuar trabajando de la mano con las autoridades municipales a fin de buscar alternativas que permitan seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, sin afectar al organismo.

«Gracias a la comunicación constante y siempre honesta que hemos tenido con las autoridades del DIF, hemos tomado decisiones conscientes y responsables. Por eso hoy agradecemos la absoluta disposición de las autoridades para hacer efectivos los derechos laborales a través de acuerdos que benefician a los trabajadores, al DIF y por consecuencia a toda la ciudadanía», señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *