Palabras Claras / Silvano Bautista Ibarias

AMLO se deshace de los suyos en Chiapas

En medio de una serie de irregularidades y acusaciones de inclinaciones políticas y acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional llevo a cabo este fin de semana el relevo de su dirigencia nombrando como nuevo líder en Chiapas Oscar Gurria Penagos quien fuera candidato a la presidencia municipal del municipio de Tapachula, quien sustituye del cargo Marcelo Toledo Cruz.
Y es que previo a este evento, el partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador determinó la suspensión de sus derechos políticos a Víctor Manuel Ancheyta Bringas aun cuando este fue su candidato a la presidencia municipal de Tuxtla y le arrojo buenos dividendos lo que le valió un espacio en el cabildo tuxtleco. Ello con el argumento de que apoyo el proceso de impugnación de Francisco Rojas, ex candidato del PAN.
Otro que también fue desechado por López Obrador fue Jorge Ordoñez Ruiz, quien fuera su candidato la diputación federal por el distrito VI. A éste le fue negado el ingreso a dicho acto partidista y prácticamente en la calle recibió la notificación de la suspensión de sus derechos políticos en Morena.
Y es que este fin de semana se llevó a cabo el Consejo Político Estatal de Morena que contó con la asistencia de aproximadamente 120 personas en su modalidad de consejeros estatales y ante la presencia del David Cervantes, asambleísta nacional en representación de la dirigencia nacional de Morena. Cabe señalar que a dicho evento fue negado el acceso a los medios de comunicación, así como a otros realizados con anterioridad.
En este mismo evento, se nombró como presidente del consejo estatal de este instituto político a Antonio Aguilar Castillejos. Cabe señalar que estos nombramientos tendrán un periodo por tres años.
El su mensaje del nuevo dirigente estatal de Morena dijo lo asume con responsabilidad ya que es que es un reto a vida y trayectoria política, al tiempo de agradecer a la dirigencia nacional por darle la confianza al asumir al cargo estatal.
Ahí, se comprometió a trabajar con transparencia en unidad con la militancia para salir adelante y tener el alto a esta institución política de Morena para que en el 2018 pueda tener más presencia legislativa federal y estatal así como presidencias municipales en la entidad y trabajar de la mano de Andrés Manuel López Obrador.
Lo que los nuevos «líderes» de Morena no saben es que quizá en el momento menos esperado cuando ya no sean útiles a los intereses de AMLO seguramente serán botados como Ancheyta Bringas y Ordoñez Ruiz a quienes la Comisión de «honor y justicia» les sigue una investigación.

Nuevas agresiones a la prensa…

Aun cuando la dirigencia del Comité Ejecutivo de la S-7 había dado su palabra de que no habría más agresiones a la prensa, en medio de los hechos de este domingo, Rene Araujo, Corresponsal de Notimex y un camarógrafo de «Cadena 3» fueron agredidos por maestros, en tanto el vehículo del último fue apedreado.
Esto ocurrió el domingo por la mañana en las cercanías de la escuela de Protección Civil donde policías y maestros de la Sección 7 del SNTE se enfrentaron cuando estos últimos pretendían boicotear la aplicación el examen que aplica la SEP en el marco de la Reforma Educativa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *