Palomeque llevara al PAN a las elecciones 2015

El Comité Ejecutivo Nacional aprobó la extensión de la dirigencia estatal

ASICh
[dropcap]E[/dropcap]l Partido Acción Nacional en Chiapas instaló su Consejo Estatal, integrado por 80 consejeros que fueron electos previamente en sus municipios y distritos, así como tres comisiones, órganos que serán de mucha importancia hacia el interior y exterior del partido en esta nueva fase.
Carlos Palomeque Archila pasa a ser presidente de este Consejo, paralelo a ser presidente del Comité Directivo Estatal para el periodo 2014-2015.
Los panistas con su voto decidieron la conformación e integración de las Comisiones de Vigilancia, de Disciplina y Política Electoral, las cuales tienen que ver con la transparencia, el orden al interior del partido y la que tiene que ver con las actividades propias de AN, el flujo de información durante el proceso electoral.
Al ser entrevistado, Palomeque Archila sostuvo que la actividad dinámica del partido está en marcha, por lo que para el fin de mes, el PAN realizará dos actividades importantes en Huixtla, donde se darán la capacitación sobre la inducción del trabajo electoral para las elecciones del 2015 estatales y federales.
Dejó en claro que la Comisión Político Electoral no será la que determine las candidaturas, solamente hará los estudios necesarios para identificar los perfiles. La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional son las que determinen.
Aquí nosotros tendremos que determinar métodos y posibilidades. Inclusive, mediante esta comisión se podrá explorar posibles alianzas para impulsar candidaturas comunes con otros institutos políticos.
Dejó en claro que el tema del relevo de la dirigencia estatal no está en la agenda del PAN en estos momentos, sino hasta octubre del 2015, después de las elecciones se empezará hablar de ello, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó la extensión del actual Comité Directivo Estatal en la entidad.
No vamos a entretenernos en elecciones internas que en vez de ayudar desgastan rumbo al proceso electoral del 2015, el cual representa un reto más para ratificar la fuerza política que representa el panismo en México, subrayó.
Para las candidaturas del PAN, adelantó que se seguirán algunas normas, a través de la selección interna, exploración hacia la ciudadanía y asignación directa, consultando siempre al militante, sobre todo en municipios importantes como Tuxtla donde hay que tapar muchos baches, con tranquilidad y todos los actores.
Acción Nacional se prepara para su fortalecimiento interno, lo cual se vio inclusive en la instalación del Consejo Estatal, donde se contó con la presencia de Blanca Jiménez, secretaria nacional de Acción Ciudadana del CEN y la secretaria Nacional de la Comisión de Promoción Política de la Mujer, Blanca Yudith, quienes además realizaron trabajo interno en el estado. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *