PAN Chiapas recaba firmas para la consulta ciudadana por salario digno

Se habilitan módulos en los comités municipales y en la sede estatal del partido, así como en plazas públicas para que los ciudadanos participen

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l PAN Chiapas se suma a la campaña nacional «Salario Digno al Trabajador», promovida por el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza el presidente Gustavo Madero, a efecto de reformar la Ley Federal del Trabajo y así propiciar mejores condiciones de vida a las familias mexicanas.
Carlos Avendaño Nagaya, del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que por instrucciones del dirigente estatal, Carlos Palomeque Archila, se habilitan módulos en los comités municipales y en la sede estatal del partido, así como en plazas públicas para que los ciudadanos participen.
Reconoció que como partido se enfrentan a uno de los retos más importantes en la historia del PAN, pero solo de la mano de quienes merecen un salario digno, dijo, se lograrán recabar las firmas necesarias para que la consulta ciudadana sea una realidad en 2015.
Explicó que este mes se tiene que cumplir ante la Cámara de Diputados con el número de firmas que mandata la Reforma Político Electoral para que se dé la figura de la consulta ciudadana, por lo que se trabaja en la concientización de la población, utilizando las herramientas que actualmente ofrecen las tecnologías de la información, para dar tener mejores resultados de esta campaña.
Avendaño Nagaya descartó que se trate de una campaña electorera, y explicó que obedece a que los salarios mínimos ya no alcanzan ni para la canasta básica, mucho menos para cubrir necesidades de la familia del trabajador.
«Se busca que se otorgue salario digno al trabajador, que los salarios se decidan con criterios de justicia y equidad y no solamente con base en el mercado, de aquí que se ha instrumentado esta campaña, donde la pregunta específica es ¿estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinado por el Coneval?».
Precisó que en los dos sexenios anteriores como partido no incidieron en el tema, porque afortunadamente había estabilidad económica, pero en los dos últimos años la realidad es otra, hay crisis y los salarios no alcanzan.
La ruta que sigue el PAN es recabar las firmas para que se lleve a cabo la consulta ciudadana Salario Digno, mediante las boletas electorales del 2015, hasta cerrar con la reforma a los artículos 90 y 96 de la Ley Federal del Trabajo y con ello garantizar mejor bienestar a las familias de los trabajadores.
(Con información de ASICh)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *