PAN repudia acciones de funcionarios en Brasil

El presidente nacional del Acción Nacional señaló que el partido no respalda ese tipo de conductas y que estarán atentos a que se confirme el hecho de agresión.

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]uego de la polémica que desató un grupo de aficionados mexicanos en Brasil, dos de ellos funcionarios públicos por parte del PAN en la delegación Benito Juárez, autoridades al interior de la asociación política han dejado ver que, en caso de comprobarse la culpabilidad de Sergio Egueren y Rafael Medina Pedrezini, habrá consecuencias.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó vía twitter que repudiaba esos comportamientos. ‘El PAN no respalda este tipo de conductas individuales. Estaremos atentos a su confirmación’, escribió en su cuenta de la red social.

El dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, señaló el día de ayer que se estaba investigando lo sucedido en Brasil y que en caso de que se acreditara la responsabilidad, no habría tolerancia con esas conductas.

El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, se pronunció en el mismo sentido, al aclarar que de comprobarse cualquier conducta indebida, los funcionarios serían cesados inmediatamente de su cargo en la delegación.

Sergio Israel Egruen Cornejo, director general de desarrollo en la delegación Benito Juárez, y Rafael Miguel Medina Pedrezini, director general de coordinación de gabinete y proyectos especiales en la misma delegación, fueron detenidos en Brasil por, presuntamente, abusar de una mujer y agredir a su esposo.

Además de su desempeño actual en la delegación Benito Juárez, tanto Pedrezini como Egruen, fueron diputados locales del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el ciclo 2009-2012.

De acuerdo con los testimonios del hecho, cuatro hombres, identificados como Sergio Israel Medina Pedrezini, Rafael Miguel Egruen Cornejo, Mateo Codinas Velten y Ángel Rimak Eguren Cornejo, tocaron por atrás a una mujer sobre la calle Monsenhor Tabosa, en Fortaleza. Luego se hicieron de palabras con sus acompañantes, dos hombres, antes de llegar a los golpes. Las autoridades reportan grave a uno de los lesionados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *