Pandemia desgarró más la brecha laboral de género: 3 millones de mujeres quedaron desempleadas

El empleo femenino registró un retroceso equivalente a más de 18 años en los niveles de la tasa de participación de las mujeres. Sin embargo, ellas han buscado mejorar sus habilidades

Lucero Natarén / Aquínoticias

Dentro de las afectaciones al empleo que dejó la pandemia de COVID-19 en América Latina durante el 2021, según un informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la crisis sanitaria afectó de manera más significativa el empleo de las mujeres.

«Mientras la tasa de participación de los hombres creció 3.0 puntos porcentuales en 2021, respecto a los niveles de 2020, la de las mujeres solo creció 2,8 puntos porcentuales en el mismo lapso”, dice el reporte.

Por otra parte, dentro de los hallazgos del reporte Global Learning Survey 2021 -realizado por Pearson- reveló que 3 millones de mujeres en todo el mundo dejaron de trabajar durante la pandemia y el 74 por ciento de las personas encuestadas a nivel mundial, cree que los prejuicios y la discriminación siguen impidiendo a las mujeres encontrar trabajo.

De acuerdo con el estudio de Pearson en 2021, el 81 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha usado la pandemia como una oportunidad para reevaluar sus vidas y carreras. Mientras que el 88 por ciento de las mujeres que buscan trabajo quieren mejorar sus habilidades profesionales, y aumentar su capacidad de comunicación.

Esto muestra que, ante situaciones complejas, las mujeres no se han dejado vencer y están buscando nuevas oportunidades y retos que les permitan continuar en su camino de crecimiento laboral y personal, algo que Pearson llama long life learning o aprendizaje durante el transcurso de la vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *