Pandemia no redujo el acoso callejero ni laboral en Tuxtla

A pesar de que la autoridad no tiene una estadística precisa, la Secretaría para la Igualdad de Las Mujeres reporta que diariamente existe un caso de este tipo de violencia

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Prevalece acoso callejero en la capital chiapaneca, a pesar de que la autoridad no tiene una estadística precisa, reporta que diariamente existe un caso de violencia de este acto delictivo, de acuerdo a la Secretaría para la Igualdad de Las Mujeres.

Celsin García, directora de Planeación y Gestión de Proyectos de dicha secretaría, dijo que el acoso callejero sigue siendo un modo frecuente de atentar contra la vida digna, la integridad y el derecho a las mujeres de vivir una vida libre de violencia.

Es un delito que abarca diferentes modalidades y que es ejecutado principalmente de hombres hacia mujeres, y puede combinarse con otros delitos y otras modalidades de violencia como el hostigamiento.

«Hemos recibido diariamente un severo número de reportes de acoso callejero en nuestra ciudad, si bien la pandemia nos ha limitado en nuestra movilidad eso no significa que este tipo de las modalidades de la violencia no estén sucediendo, todos los días suceden caso de violencia, todos los días existe una incidencia en este acto delictivo», explicó.

Las sanciones a acosadores van desde las faltas administrativas en caso de que el acoso se dé en espacios laborales, y algunos casos son tratados por la vía penal y pueden alcanzar una pena de hasta cuatro años de prisión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *