Pantallas LED, no slo se trata de tamaños

Es posible que se quiera terminar el año con un televisor nuevo, sin embargo, es bueno conocer los atributos para comprar la que más convenga. La Profeco brinda consejos de compra

Lucero Natarén / Aquínoticias

Para quienes quieren iniciar el año con una nueva pantalla LED, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja que antes de comprarla se comparen a través de las recomendaciones de su estudio de calidad.

Las Pantallas LED de 40 a 43 pulgadas que sugiere la Profeco comprar es una Atvio, pues su desempeño es excelente. Le siguen la LG y Sony, ya que están dentro de los estándares adecuados.

Las mejores Pantallas de 49 a 55 Pulgadas son la marca Speler y Panasonic. La Atvio, Samsung y LG están en una buena posición dentro del Estudio de Calidad.

Dentro de las recomendaciones de compra hay cinco puntos importantes que se deben considerar para adquirir una pantalla:

Primero se debe conocer no solo su desempeño y precio, sino también el tipo y cantidad de aparatos electrónicos que se le pueden conectar, es decir, es vital informarse sobre todos los atributos que esta posee.

Tomando en cuenta que cada atributo adicional impacta sobre el precio de la pantalla, piense si utilizara esas funciones o características. Revise si tiene sus aditamentos, es decir, verifique que contenga todo lo necesario para su correcto funcionamiento, como cable de alimentación y control remoto.

Revise también que incluya su instructivo y la póliza de garantía, la cual le deben sellar en el momento de la compra. Además, protéjala con un regulador electrónico. También es recomendable que la garantía ofrecida por el fabricante sea de al menos un año. En algunas tiendas pueden ofrecerle una extensión de la garantía del fabricante o importador. Analice esta opción ya que se trata de un servicio que se paga de forma independiente.

La Profeco agregó dentro de sus recomendaciones de uso: consultar el instructivo de la pantalla, proteger su vida útil, colocarla en una superficie plana, empotrarla con cuidado, evitar golpearla, limpiarla con una tela especial y por último, alejarla de la luz del sol.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *