Panten de Tuxtla, la última morada de grandes figuras

«La muerte abraza a todos por igual y sin importar qué tan influyentes, famosos, poderosos o ricos hayan sido algunos personajes, sus restos yacen en el mismo lugar que el resto de la población tuxtleca»

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La muerte abraza a todos por igual y sin importar qué tan influyentes, famosos, poderosos o ricos hayan sido algunos personajes, sus restos yacen en el mismo lugar que el resto de la población tuxtleca.

Esto ocurre en el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el cual, se encuentra ubicado sobre la 4ª Sur y 10ª Oriente, lugar que alberga los restos de miles de personas, incluyendo al más visitado; el ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez, tumba que incluso llega a ser un punto de referencia y turístico dentro de este camposanto.

En este mismo lugar yacen los restos del también ex gobernador Samuel León Brindis, quien falleciera en el año 1987 y el escritor, poeta y político Eraclio Zepeda, quien perdió la vida el 17 de septiembre de 2015.

«Llaman la atención estos personajes, pues unos salen, otros entran a visitar sus tumbas, además de que vienen a convivir con seres queridos, ahí pasan un rato contentos» platicó Octavio Cruz Ocaña, personal de mantenimiento del Panteón Municipal.

El Panteón Municipal tiene ya 163 años de recibir año con año a decenas de personas para su descanso eterno, así como a miles de familiares que llegan a recordar a sus difuntos.

En este espacio también hay que recordar que descansa el ícono del periodismo deportivo, Rigoberto León Cerpa, mejor conocido como «El Matador», quien falleciera en mayo de 2019.

Y es así, como están en el mismo sitio los restos de personajes emblemáticos de la historia de nuestro estado, personajes de la política, la cultura, el deporte y el arte, personalidades que hoy son recordados en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *