Panten ejidal de Teran sera el único en Tuxtla que no abrira sus puertas en Dia de Muertos

Se exhorta a asistir con cubrebocas y evitar la presencia tanto de adultos mayores como niñas y niños

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Por segundo año consecutivo, la festividad del Día de Muertos en México –y Chiapas- se realizará en medio de la pandemia del COVID-19, sin embargo, a diferencia del año anterior, la mayoría de los camposantos de Tuxtla Gutiérrez, permanecerán abiertos al público en general, con excepción del panteón ejidal de Terán, el cual permanecerá cerrado el 1 y 2 de noviembre.

No obstante, los camposantos públicos como Jardín san Marcos y los ejidales de El Jobo, Copoya, Emiliano Zapata y Plan de Ayala, permanecerán abiertos, bajo algunas restricciones que la Secretaría de Protección Civil municipal monitoreará bajo el Operativo de Día de Muertos, el cual comenzará desde el día 30 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.

«Ahora un año estuvo lleno todo, sí vinieron muchas personas, entraban con su familia, lo que no dejan entrar es chamacos pequeñitos», explicó José Chandomí Domínguez, quien desde hace más de 30 años se dedica a dar mantenimiento a las tumbas en dicho Camposanto.

«Es un lugar bonito, nostálgico y de tradiciones, el panteón está en términos generales, bien conservado», dijo Octavio Pérez, quien visitó la tumba de familiares.

Dentro de las recomendaciones para este 2021, se encuentran asistir con cubrebocas de manera obligada, guardar sana distancia y evitar la presencia tanto de adultos mayores como niñas y niños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *