Paquete Fiscal detonara el crecimiento econmico de Chiapas: Melgar

Se da respuestas a las exigencias de transparencia y rendición de cuentas, así como recaudar recursos que permitan sostener y ejecutar políticas públicas, aseguró el Senador

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l senador Luis Armando Melgar resaltó que con la aprobación en el Senado de la República del Paquete Fiscal 2016, se da respuestas a las exigencias de transparencia y rendición de cuentas, así como recaudar recursos que permitan sostener y ejecutar políticas públicas, para detonar el crecimiento económico de México y Chiapas.
Informó el paquete dará un crecimiento económico previsto para el año 2016, proyectando una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.6 y 3.6 por ciento, así como un déficit estimado del 0.5 por ciento del PIB. Pues el régimen tributario del país no requiere de más impuestos, sino de medidas fiscales que garanticen la solvencia del Estado y la simplificación administrativa.
Abundó, en el siguiente año no se crearán nuevos impuesto y la gasolina tendrá un precio con tope máximo lo que permitirá mayores ingresos a la economía familiar y al sector empresarial en la comercialización de los productos.
Desde la tribuna, el legislador chiapaneco dijo que los más de 4 billones de pesos aprobados como ingresos para la Federación, permitirá la realización de obras y prestación de servicios para seguir moviendo a México en la dirección correcta, y en particular a los estados del Sur-Sureste como Chiapas.
Melgar puntualizó: «No hay que permitir un discurso populista para ganar la simpatía electoral de los ciudadanos, porque es reprobable y rotundamente falso; ya que el paquete fiscal dará beneficios a la gente y obligará a las empresas a pagar los impuestos justos lo que permitirá más ingresos que sean utilizados en proyectos y obras lo que transformará al estado, en un Chiapas productivo.
El Senador concluyó reconociendo el esfuerzo del gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña, para garantizar un modelo fiscal eficiente, simplificado y justo en la recaudación de impuestos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *