Para desinflamar… te

Te presentamos infusiones que brindarán beneficios a la salud digestiva. Gases, acidez, dolor o náuseas ya no serán un problema

Lucero Natarén / Aquínoticias

Curarse con plantas es una práctica ejercida desde los ancestros, sin embargo, nunca pasarán «de moda», sobre todo por lo efectivas que pueden ser. Aquí conocerás seis plantas que el sitio Mejor con Salud considera buenas aliadas luego de una comida «pesada».

Anís – contiene una sustancia llamada anetol que favorece la buena digestión, combate el exceso de gases y reduce la hinchazón del abdomen. Además, tiene un efecto calmante que reduce los cólicos abdominales y sirve como protector gástrico. -De tener enfermedades del hígado o gastritis es mejor evitarlo-.

Para hacer té, se vierte una cucharada de anís en una taza de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar. Al final, se cuela y se bebe.

Comino – está indicado para el tratamiento de la indigestión. Sus propiedades ayudan a eliminar los gases acumulados en el intestino y disminuye la inflamación y pesadez. Su infusión consiste en colocar una cucharadita de comino en una taza de agua caliente. Se deja reposar, se filtra y se sirve.

Jengibre – desde hace siglos, el jengibre ha sido utilizado para aliviar la acidez estomacal, en tanto, también puede disminuir las náuseas. Para su preparación en té, se necesita cortar algunas rodajas de la raíz y ponerlas en agua caliente, tras un breve reposo, se sirve en una taza.

Semillas de cilantro – tienen un efecto refrescante y estimula la producción de enzimas digestivas. El té se prepara a partir de una cucharadita de polvo de semillas de cilantro en agua hirviendo, esto será un remedio simple para la indigestión.

Boldo – Su aceite esencial llamado cineol actúa como tónico para el hígado y el sistema digestivo. Es excelente para combatir la indigestión, ayuda a calmar la acidez en el estómago y disminuye el dolor y la inflamación. En una taza de agua caliente, se agrega una cucharadita de boldo seco, se deja reposar, se filtra y se sirve.

Menta – si los anteriores ingredientes no convencen por olor o sabor, aún queda la menta, la cual alivia la indigestión, sin embargo, se debe evitar si se tiene acidez estomacal, ya que puede aumentarla. Para realizar un aromático té, se debe elegir algunas hojas de menta fresca, ponerlas en agua caliente y servir. -De no tener menta fresca, se puede utilizar bolsitas de té de esta planta-.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *