Para evitar mas contagios de COVID-19 cierran mercado de Tonala

Las medidas emergentes se toman a raíz de la muerte de varios locatarios, presuntamente por coronavirus. Consideran que ese espacio es una zona de alto contagio

Lucero Natarén / Aquínoticias

Mediante la difusión en un programa radial en Tonalá, Chiapas, el comité de locatarias y locatarios del mercado público Manuel Larráinzar informaron del cierre del centro de abastos provisionalmente por cuatro días desde este jueves hasta el domingo, esto como medida preventiva ante el alto número de contagios y defunciones por COVID-19 en el municipio, donde ya se acumula la cifra de 64 casos positivos hasta este lunes.

Según locatarias ven el mercado como una zona de riesgo de contraer la enfermedad, pues, presuntamente el virus cobró la vida de varios de sus compañeros. Esto debido a que no todas las personas que visitan el mercado acuden con cubrebocas y tampoco respetan la sana distancia.

La vocera del Ayuntamiento de Tonalá, Arely Noriega indicó que esta acción de cerrar el mercado fue a petición del mismo comité, el cual solicitó al presidente municipal Manuel Narcía Coutiño el apoyo para difundir la información.

A partir del jueves 18 de junio al domingo 21, será el cese de actividades en el mercado, donde además se ocuparán estos días para desinfectar todo el lugar. El Centro de Salud urbano municipal, Protección Civil, Policía municipal y Guardia Nacional resguardarán la zona. Prevén la instalación de filtros sanitarios.

Además, los comerciantes agregaron que estos días que estará abierto el mercado, la ciudadanía debe acudir siguiendo el protocolo sanitario para evitar más contagios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *