Para llegar a mas personas, abren mas de 100 sedes de vacunacin en Chiapas

Del 26 al 31 de julio mayores de 30 años tendrán más puntos de inmunización en cabeceras municipales y mayores de 18 en lugares apartados y de difícil acceso. Este lunes inició la vacunación de segundas dosis de SINOVAC para personas de 40 a 49 años en San Cristóbal de Las Casas

Aquínoticias Staff

Más de 100 sedes repartidas en cabeceras municipales y localidades apartadas o de difícil acceso abrirán del 26 al 31 de julio en Chiapas como parte del Plan de Reforzamiento de la Vacunación anti COVID que dirige Zoé Robledo, director general del IMSS.

Tras un esfuerzo coordinado entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas, la Secretaría de Salud Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Bienestar se acordó el número de sedes en las que se aplicará el biológico anti COVID-19 de las marcas AstraZeneca, Cansino Bio, Sinovac y Pfizer.

De esta manera los municipios en los que habrá sedes de vacunación para personas de 30 años y más son Acala, Chicoasén, Osumacinta, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, La Trinitaria, Tapachula, Huhuetán, Mazatán, Suchiate, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Cacahoatán, Frontera Hidalgo y Palenque.

En tanto la inmunización de 18 años en adelante será en localidades de los municipios de Coapilla, Ocotepec, Mezcalapa, Cintalapa, Ocozocoautla, Jiquipilas, San Juan Chamula, El Bosque, Sitalá, Pantepec, Bochil, Rayón, Amatán, Huitiupán, El Porvenir, Siltepec, Frontera Comalapa, Motozintla, Mazapa de Madero, Tzimol, Socoltenango, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Ocosingo, Chilón, Palenque, Salto de Agua, Tumbalá, La Libertad, Villaflores, Villa Corzo, Montecristo de Guerrero, La Concordia, El Parral y Emiliano Zapata.

Cabe mencionar que del 26 al 30 de julio habrá vacunación de segundas dosis del biológico SINOVAC para personas de 40 a 49 años en San Cristóbal de Las Casas, donde se habilitarán las sedes de Parque de Feria, Centro de Convivencia Infantil y el Teatro de la Ciudad «Hermanos Domínguez».

Y para garantizar que se cuente con suficiente biológico y poder ir a más lugares en menos tiempo este sábado arribó al Aeropuerto Internacional «Ángel Albino Corzo» un cargamento con más de 76 mil dosis de la vacuna SINOVAC fue recibido por el jefe de Prestaciones Medicas del IMSS en Chiapas, Dr. Roberto Sánchez Moscoso, en representación del encargado de la brigada Correcaminos en la entidad, Dr. Enrique Ureña Bogarín.

Por eso, para consultar las fechas y sedes de vacunación en los municipios del Plan de Reforzamiento de Vacunación anti COVID en Chiapas, el encargado del plan, Zoé Robledo, instruyó habilitar el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx para brindar la mayor información posible.

El plan avanza con diversas estrategias y buenos resultados y al corte del sábado a las 9:00 de la mañana se habían aplicado en lo que va del reforzamiento más de 360 mil dosis en cabeceras municipales y localidades apartadas o de difícil acceso.

No obstante, la pandemia continúa, por eso las instituciones de nivel federal, estatal y el Gobierno del Estado que trabajan en conjunto, como un solo equipo de salud, hicieron un llamado para que la ciudadanía no baje la guardia contra el virus SARS-CoV-2 y siga con las medidas preventivas, lavado de manos, uso gel-alcohol, cubrebocas, cuidar la sana distancia y de preferencia quedarse en casa. Además de hacer un reiterado llamado a la población a vacunarse, pues sólo así pronto se podrá superar este momento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *