Para reactivar economia en Tuxtla, candidato a diputado apuesta a impulsar comercio local

Cristian Acuña de Redes Sociales Progresistas, quien va por la Zona Norte Oriente, tiene una iniciativa que abarca tres ejes principales

Aquínoticias Staff

El candidato a la Diputación Local por el Distrito I, Zona Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez, por Redes Sociales Progresistas (RSP), Cristian Acuña, afirmó que la ciudad necesita con urgencia empleos, así como el impulso al comercio local, para generar ingresos en beneficio de las familias tuxtlecas.

«Yo antes era de los que decía: la gente tiene para echarle adelante, nadie se muere de hambre. Pero debo decir que, actualmente no hay oportunidades, no hay crecimiento económico en la ciudad; los jóvenes tienen muy pocas opciones de empleo», puntualizó Acuña.

Abundó que es prioritario implementar una estrategia para la reactivación económica de Tuxtla Gutiérrez. En este sentido, precisó que su estrategia de reactivación económica local, abarca tres ejes principales, uno de ellos consiste en crear e impulsar tianguis sobre ruedas en la ciudad, para generar un flujo constante de ingresos para los comerciantes, a la vez que los consumidores podrán comprar productos locales, frescos, y a precios accesibles.

Acuña, señaló que se cuidará siempre que los tianguis itinerantes sean instalados en las colonias donde no existan mercados cercanos, ya que su estrategia de reactivación de economía local, tiene el objetivo de beneficiar a todas y todos. Asimismo, en estos tianguis itinerantes se acercará de manera directa y sin «coyotes» o intermediarios, a los productores con los comerciantes.

Entre las propuestas de reactivación del candidato de Redes Sociales Progresivas, también se encuentra la de promover y ofrecer capacitaciones gratuitas para las tuxtlecas y tuxtlecos en las colonias, así como cursos en diferentes especialidades, «con estas capacitaciones combatiremos la pobreza y la falta de oportunidades, ayudaremos a mejorar la calidad de vida de las familias tuxtlecas», dijo.

Añadió que desde el Congreso del Estado va a legislar para mejorar los estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas, «a los empresarios no se les premia, se les persigue, se les encaja el diente…es muy difícil crecer, no se incentiva a los emprendedores, y nosotros vamos a trabajar para que esto cambie», dijo.

Finalmente, señaló que su amor por Tuxtla no es algo efímero ni reciente, ya que desde hace años ha estado trabajando con su equipo en diversas causas, que benefician a diversos sectores de la sociedad tuxtleca, razón por la que ahora mucha gente se ha sumado a su proyecto, que representa una verdadera opción honesta para Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *