Para ser oidos, ONPP tuvo que «secuestrar» Palacio de Gobierno

Siendo ignorados, tomaron la determinación de bloquear la entrada del sótano del inmueble, acción por la que fueron atendidos por el subsecretario de Operación política, Fernando Pérez Robles, quien les dijo que en tres días les darán respuestas. De no recibir soluciones, los agremiados tomarán represalias

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]M[/dropcap]ilitantes de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), que lidera Noé Hernández Caballero, tuvieron que bloquear la entrada del sótano del Palacio de Gobierno de Chiapas para que fueran recibidos y atendidos este miércoles.
Llegaron a solicitar audiencia, pero como no los atendían tuvieron que presionar de esa manera, para exigir la libertad de dos de sus compañeros y el esclarecimiento de uno que fue asesinado el 22 de mayo del 2017 en una comunidad del municipio de Venustiano Carranza., por paramilitares o integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Al ver la determinación de bloquear el único acceso al Palacio de Gobierno fueron atendidos por el subsecretario de Operación política, Fernando Pérez Robles, quien les dijo que en tres días les darán respuestas
Pedro Pérez Pérez sostuvo que han denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del caso de su padre Mariano Pérez Gómez, quien está preso desde mayo de 2017, acusado de robo con violencia.
Lo lamentable es que quien lo acusa es la misma persona que lo había secuestrado el 15 de marzo de 2014, con la protección de Ramón Guzmán Leyva y Marco Cancino González, actual candidato a la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas, aseguró.
Exigió a las autoridades estatales la liberación de su padre, sobre todo que fue detenido en dos ocasiones por el mismo delito, lo cual no puede ser posibles si en 2015 lo habían liberado al no encontrarlo culpable.
Ana Hernández de la Cruz dijo que su esposo está recluido, acusado de secuestro, delito que, aseguró, nunca cometió, por lo que exige la libertad inmediata, sobre todo que tienen una niña de cinco años. Los verdaderos culpables andan en libertad, en tanto su esposo lleva tres meses encerrado.
Los manifestantes optaron por retirarse, pero asegura que se reorganizarán por si para la fecha fijada no son liberados sus compañeros tomarán otras medidas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *