Paridad de genero se hizo valer en Las Rosas

El de María Etelvina Ordoñez Avendaño, regidora plurinominal del PRI, es el tercer caso que resuelve el Tribunal Electoral local en las últimas dos semanas; el municipio tendrá que pagarle alrededor de 400 mil pesos en salarios caídos e incluirla en las sesiones de Cabildo

ASICh

[dropcap]D[/dropcap]espués de casi año y medio de haber sido electa como regidora plurinominal por el PRI en el municipio de Las Rosas, este lunes, María Etelvina Ordoñez Avendaño, tomó posesión del cargo.
El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas tuvo que intervenir y hace unos días ordenó que se le tomara posesión, que se le pagara su dieta correspondiente y que se le incorporara de inmediato a las funciones del cabildo.
Repare ha acompañado las denuncias de violencia política de síndicas, regidoras y presidentas municipales, sostuvo Elva Narcia, fundadora del movimiento de mujeres defensoras de la paridad de género en la política.
El de Las Rosas es el tercer caso que resuelve el Tribunal Electoral local en las últimas dos semanas. Antes resolvió en el mismo tenor, los casos de Teopisca y Motozintla.
Ahora el municipio de Las Rosas tendrá que pagar alrededor de 400 mil pesos de salarios caídos a la regidora que se incorpora, además de que tendrá que incluirla en cada una de la sesiones de Cabildo, donde tendrá todo el derecho de participación y toma de decisiones.
En su momento, el Pleno de Tribunal Electoral resolvió que es procedente el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, y condenó que deberá darse un trato igualitario y en las mismas condiciones, a todos y todas las regidoras de dicho Ayuntamiento, sin distinción alguna respecto a su género, ideología política, origen étnico, opiniones, o cualquier otras que atenten contra la dignidad humana. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *