Participa Unicach en restauracin de reserva La Sepultura

En presencia del gobernador Manuel Velasco, la universidad y la Conanp acuerdan realizar proyecto conjunto

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]iversos trabajos de restauración en varios sitios de la Reserva de la Biosfera La Sepultura que fueron impactados por el huracán Bárbara, en el 2013, realizará personal de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Lo anterior derivado del convenio de colaboración signado entre el rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos y Joaquín Zebadúa Alva, director regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en presencia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
En virtud que la Unicach y la Conanp mantienen un acuerdo de mutua colaboración desde el 2013, y que cuenta con investigadores con alto grado de especialización y alumnado habilitado se le otorgó el proyecto «Servicio de inducción a la regeneración, manejo de combustibles y restauración de humedales para atender los daños ocasionados al sector en el área natural protegida Reserva de la Biosfera La Sepultura».
Este proyecto que busca implementar acciones de reconstrucción que permitan a los ecosistemas volver a su estado anterior al paso del huracán Bárbara, estará a cargo de director del Instituto de Ciencias Biológicas (ICIBIOL) de la Unicach, Ernesto Velázquez Velázquez.
Para la ejecución de este proyecto y otras acciones de mitigación de los impactos del huracán Bárbara en 12 municipios declarados como zona de desastre, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) está aportando recursos económicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *