Participan mas de 250 deportistas en Torneo Conmemorativo de los 40 años de la Unach

Intervienen en cuatro disciplinas

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]l grito de ¡Unach, Unach, Unach!, más de 250 deportistas de distintas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas participaron en la etapa final del Torneo Conmemorativo de los 40 años de la Máxima Casa de Estudios, en disciplinas como futbol soccer, futbol bardas, voleibol de sala y basquetbol.
Luego de dos días de actividades, los equipos de la Facultad de Ingeniería resultaron campeones en futbol soccer varonil y femenil, venciendo a los representativos de la Facultad de Ciencias Agrícolas de Huehuetán y de Medicina Humana, Campus II, respectivamente.
En futbol bardas, rama varonil, el primer lugar fue para la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, que derrotó a su similar de la Escuela Mezcalapa por marcador de 15 goles a tres, mientras que en la rama femenil, la Facultad de Ingeniería se impuso a Humanidades por seis goles contra uno.
En voleibol de sala, la Facultad de Humanidades obtuvo el primer lugar en la rama femenil al vencer a la Escuela de Administración con sede en Pichucalco, en tanto en la rama varonil el equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia hizo lo propio ante los mismos contrincantes.
Finalmente, en reñidos compromisos que incluyeron un doble tiempo extra en la rama femenil, la Escuela de Medicina con sede en Tapachula, Campus IV, derrotó a las quintetas de Ingeniería en la rama varonil y Humanidades en la femenil, para coronarse como campeones de este torneo.
Al respecto y tras la premiación de los vencedores, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, refirió que este evento fue una oportunidad de convivencia armónica entre la comunidad universitaria, objetivo que fue posible alcanzarlo con la participación de todos.
Acompañado de directores de las diferentes áreas universitarias, destacó que antes del espíritu de competencia prevaleció el espíritu de convivencia, el cual se impuso durante toda la justa deportiva que se llevó a cabo, misma que atestiguaron familiares y amigos.
Recordó que este torneo que impulsó el rector Jaime Valls Esponda, contó con la participación de 23 equipos provenientes de los Campus de Tapachula, Pichucalco, Villaflores, San Cristóbal de las Casas, Copainalá, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *