Participaran academicos de Europa, Canada y Mexico en el IV Congreso Internacional de Educacin Superior

El evento se desarrollará del 19 al 21 de noviembre en la Facultad de Derecho

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la participación de académicos e investigadores de Europa, Canadá y nuestro país, se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre, en las instalaciones de la Facultad de Derecho, Campus III de la Unach, que se ubica en San Cristóbal de las Casas, el IV Congreso Internacional de Educación Superior «La formación por competencias».
Al respecto, el secretario Académico de la Universidad, Iván Camacho Morales, informó que se tiene confirmada la presencia de los investigadores: Anja Karina Nygren de la Universidad de Helsinki, Finlandia; Manuel Emilio Prieto Méndez de la Universidad de Castilla-La Mancha, España y Choji Hayashi de Langara College, Vancouver, Canadá.
Asimismo, se han registrado como ponentes: Catalina Betancourt Correa, quien representará al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y Jaime Bahena Legorreta del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, entre otras personalidades.
El funcionario universitario señaló que la convocatoria para participar en este Congreso es dirigida principalmente a docentes, pedagogos, profesionales y estudiantes relacionados con la educación, quienes podrán inscribirse o consultar mayor información en la página webhttp://www.congresoeducacion.unach.mx.
Camacho Morales detalló que de acuerdo al programa de actividades, además de las conferencias magistrales, se realizarán ponencias en la modalidad de comunicación oral, exposición de carteles alusivos al evento, presentaciones de libros, talleres y actividades culturales.
Refirió que en la organización de la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Superior, se ha contado con el apoyo de instituciones hermanas como son la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED-Ciudad de México) y Corporación Universitaria del Caribe – CECAR (Sincelejo, Colombia).
De igual forma, participan el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); Fondo de Cultura Económica (FCE); Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ( ANUIES).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *