Peligrosa tradición: por esto no debes poner papel aluminio para cubrir tu estufa

Desde la época de las abuelas, proteger a las estufas de las manchas con aluminio ha sido parte del cuidado del hogar, sin embargo, expertos explican las consecuencias de hacerlo

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tal parece que el papel aluminio ha demostrado ser un buen aliado cuando de mantener la estufa libre del cochambre se trata, sin embargo, hacer uso de este en el hogar podría resultar peligroso, indican expertos. Sigue leyendo y veamos de qué se trata.

Aunque existen productos que se venden como aliados para limpiar la suciedad de la cocina, muchos de estos representan un riesgo a la salud de las personas, pues en muchas ocasiones los descuidos pueden provocar intoxicación en el hogar. Por ello es que, hay quienes optan por cubrir la estufa con papel aluminio y retirarlo después, pero el hacer un uso inadecuado de esta delgada lámina de metal podría tener consecuencias como los mencionados a continuación:

Lamentablemente, los metales son conductores de calor, por lo que la lámina puede quemar los elementos de la estufa.

Si bien existe papel aluminio grueso y otro más delgado, este último puede derretirse más fácilmente al entrar en contacto con el fuego, resultando en un daño a la estufa.

En ocasiones la estufa suele sufrir rayones debido a la fricción entre el material de este aparato y el papel aluminio.

Se han dado casos en los que el aluminio puede llegar a bloquear las salidas de gas si no se coloca adecuadamente, por lo que puede dañar la flama, dando como resultado que los alimentos no se cosan debidamente o tarden más del tiempo estimado.

Por otro lado, se han dado descuidos en los que el papel aluminio ha llegado a bloquear completamente la salida de gas de los orificios del quemador, en los que al abrir las llaves de la estufa, el gas se acumuló causando así una gran o pequeña explosión.

Sin duda es casi imposible no usar este tipo de papel en la cocina, pero si puedes asegurarte de utilizarlo de una manera correcta o bien darle otros usos exclusivos como para tapar algo que cocinaste, envolver alimentos o para decoración. Sobre todo recuerda que tampoco debes usarlo dentro del horno de microondas.

Los expertos concluyen en que, para mantener la estufa libre de suciedad es bueno que después de cocinar y/o comer la limpies con un trapo húmedo y con el jabón que tengas, haciendo uso de un poco de agua, para poder retirar el cochambre con más facilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *