Pequeños, pero no amigables con el ambiente: mototaxis generan mas contaminacin que autos

Concesionarios del transporte público señalan que mototaxis no reciben mantenimiento y el tipo de motor que tienen hace que generen más agentes contaminantes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En fechas recientes, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, derivado del reporte de autoridades de Medio Ambiente sobre una mala calidad del aire en la Región Metropolitana.

En este sentido, transportistas concesionarios, indicaron que, los vehículos denominados mototaxis, representan un riesgo para el medio ambiente por sus altas emisiones de contaminantes.

«El mototaxi no sólo nos afecta al medio ambiente, sino que es un peligro para la salud pública, se perciben las partículas de plomo, ya que al ser un vehículo que no tiene catalizador hacen que las partículas de plomo se elevan máximo dos metros, lo que quiere decir que nosotros las inhalamos», explicó Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza de Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas.

Por ello, pidieron a las autoridades correspondientes regular estas unidades de transporte que circulan sin medidas de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Salud, señala que la exposición a altos niveles de contaminación del aire puede generar riesgos a la salud, como el aumento de infecciones respiratorias y alergias, resfriado común, bronquitis, rinitis, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *