Perdida del oido no es normal, podria haber una enfermedad detras

La otorrinolaringóloga del IMSS, Georgina Calvo Fonseca, explica que la disminución de la capacidad de escuchar puede estar asociada a otras enfermedades y puede ocurrir a cualquier edad

Lucero Natarén / Aquínoticias

Niñas, niños, adolescentes y personas adultas están expuestos a padecer la disminución repentina de la capacidad de oír, síntomas que se asocian en su mayoría a infecciones en oído, nariz y garganta, así lo indica la otorrinolaringóloga del Hospital General de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Georgina Calvo Fonseca.

La especialista recomienda a toda aquella persona que presente estos síntomas u otros malestares del oído relacionados con la gripe, acudan a consulta médica. Si el doctor lo considera oportuno, referirá al paciente con un especialista en Otorrinolaringología.

Esta revisión tiene el objetivo de valorar y controlar el proceso infeccioso, iniciar tratamiento para desinflamar el oído por medio de medicamentos, tipo esteroides o antivirales, y evitar las secuelas que pueden provocar sordera permanente.

En caso de presentar zumbido de oído, mareo o dificultad para escuchar, se debe acudir a revisión para descartar un taponamiento por presencia de cerilla y, en su caso, iniciar tratamiento farmacológico.

Pese a que en Chiapas, existen sectores de la sociedad que prefieren tratar los dolores o infecciones en el oído con plantas u otros medicamentos, la especialista del IMSS comentó que se debe dar la atención debida y de un experto, para que los síntomas no pasen a mayores. Además recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C, principalmente cítricos que protegen al sistema inmunológico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *