Permitir a banca digital conocer tu geolocalizacin, ¿vulnerabilidad o beneficio?

Conoce las implicaciones de conceder este permiso a los servicios financieros, que comenzó a ser obligatorio a partir de este 23 de marzo

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Asociación de Bancos de México (ABM) comunicó que a partir de este 23 de marzo los usuarios de la banca digital deberán permitir su geolocalización. Esta noticia creó revuelo en redes sociales, donde se especuló sobre la invasión a la privacidad, lo cierto es que tiene propósitos específicos para el usuario.

Esta nueva disposición consiste en que, si los clientes desean abrir su cuenta o solicitar servicios u operaciones online, deben dar su consentimiento para que los bancos puedan conocer su localización en tiempo real, modificando la configuración de su dispositivo móvil para poder cumplir con el requisito, el cual tiene como objetivo, según la ABM, combatir el lavado de dinero, robo de identidad, etcétera.

Además de evitar el delito mencionado, la geolocalización bancaria permitirá a los clientes encontrar el cajero automático o la sucursal bancaria más cercana, tener acceso a ofertas relevantes mientras caminan por la calle e incluso crear sistemas que vinculen la tarjeta de crédito del usuario con su teléfono celular, de tal forma que cuando la persona realice la compra, se pueda determinar que efectivamente coincida su localización con la ubicación desde donde se realizó la transacción.

En resumen, esta nueva condición del uso de la banca digital permite al banco conocer el comportamiento de los clientes cuando hacen operaciones en línea, que es relevante para detectar actividades sospechosas, así como para crear métodos de autenticación más fuertes que eviten delitos contra los usuarios.

Ahora ya conoce el uso de los datos que le solicitará su banca móvil a partir de esta fecha, ¿está listo para confiar en los bancos tanto como lo hace con las empresas de entregas a domicilio?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *