Personal penitenciario de Chiapas se capacita en combate a pandillas

Personal de centros penitenciarios de la entidad fue enviado a Guatemala para participar en el taller «Centro Antipandillas Transnacionales», organizado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)

Redacción

Personal de centros penitenciarios de la entidad fue enviado a Guatemala para participar en el taller «Centro Antipandillas Transnacionales», organizado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que como parte de los procesos permanentes de capacitación que impulsan, fueron enviados al seminario de un mes, a fin de conocer la estructura, formas de operación, expansión y tratamiento de erradicación de las pandillas MS13 y Barrio 18.

En un comunicado, la dependencia reportó que el taller fue cursado por el subsecretario de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad del Estado de Chiapas, Julio Cesar Espinosa Pastrana, y los directores de los Centros de Reinserción Social de Sentenciados (Cerss) Número tres de Tapachula y Número 10 de Comitán.

La capacitación, indicó, es impartida por especialistas de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Agencia Especial del FBI, Centro Antipandillas Transnacional, Instituto Nacional de Migración (INM) y Embajada de México en Guatemala.

Refirió que Chiapas participó en una de las ponencias, donde se presentó un video ejecutivo de la industria penitenciaria en la entidad, además de las estadísticas aplicadas para la atención de pandillas, tanto al interior de los Cerss como en las poblaciones colindantes con Centroamérica.

También se realizó una visita guiada a las instalaciones de la Policía Nacional Civil de Guatemala, donde conocieron la estructura de la corporación, así como lugares y formas de operación para el combate a las pandillas, las cuales podrían ser analizadas para su aplicación en territorio chiapaneco.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *