«Personas cerca»: cmo utilizar a tu favor la nueva funcin de Telegram

Encontrarte o evitar toparte con alguien nunca fue tan fácil

Lucero Natarén / Aquínoticias

Telegram se ha posicionado como una de las 10 aplicaciones favoritas para enviar mensajes, fotos, video y archivo de diverso formato, entre otras actividades. Actualmente tiene una nueva función, la llamada Personas Cerca que sirve para saber quiénes de los contactos se encuentran en un punto más próximo al usuario.

Si bien una de sus funciones principales es saber quiénes ya llegaron o vienen en camino para encontrarse en una reunión, por decir un ejemplo, esta herramienta puede servir también para no ver a toparse con contactos «indeseados», al saber dónde se encuentra y así evitar llegar al mismo tiempo o lugar.

Otra aplicación de Personas cerca es conocer personas y hacer nuevos amigos o amigas, ya que no solo muestra la ubicación de las personas en la agenda del usuario, sino también de cualquier otra persona que use Telegram y tenga activa esta función. -Con esta característica se puede visualizar el perfil y fotografías de los potenciales «amigos»-

¿Cómo activar Personas Cerca?

En Android

  1. Acceder a la aplicación.
  2. Dar clic en «Menú».
  3. Seleccionar la opción «Personas cerca».
  4. Después elegir «Hacerme visible» y conceder los permisos.

En iOS

  1. Abrir Telegram.
  2. Ingresar a «Contactos» y en la parte superior dar clic en «Personas cerca».
  3. Permitir el acceso y dar clic en «Hacerme visible».

Tome en cuenta ser mayor de edad y usar con precaución esta función para evitar situaciones de peligro debido a que su ubicación estará para cualquier persona que utilice Telegram.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *