Perspectiva de genero, prioridad del Poder Judicial: Rutilio

Incentivados por el reconocimiento de Inmujeres en este 2014, el Poder Judicial del Estado mantendrá el ímpetu de trabajo para conservar este galardón en este 2015

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Poder Judicial del Estado no bajará la guardia en aplicar normas en materia de equidad de género y derechos humanos, por el contrario, se ha diseñado un plan de acción institucional para robustecer este ejercicio, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judic ncentivados por el reconocimiento de Inmujeres en este 2014, el Poder Judicial del Estado mantendrá el ímpetu de trabajo para conservar este galardón en este 2015atura, Rutilio Escandón Cadenas.
Señaló que incentivados por el reconocimiento de Inmujeres en este 2014, el Poder Judicial del Estado mantendrá el ímpetu de trabajo para conservar este galardón en este 2015, para ello se trabaja desde la Dirección de Equidad de Género y Derechos Humanos bajo el ánimo de mantener este ranking nacional.
Y es que el Poder Judicial de Chiapas es una de las instituciones de gobierno en la entidad, en ser certificada en el Modelo de Equidad de Género MEG 2012, por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), tras la evaluación aplicada por la empresa Bas International Certification Co (Basico), contratada por el Inmujeres.
Esta certificación es obtenida a través de un detallado y completo análisis de todas las acciones que ha realizado el Poder Judicial del Estado a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que laboran en el tribunal.
Al respecto, Rutilio Escandón señaló que una de las premisas fundamentales de su administración, es continuar y mejorar, estas buenas prácticas al interior del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura del Estado.
Remarcó que en días pasados se llevó a cabo el taller «Mujer: Tu Salud y tus Derechos», evento donde se montó un stand informativo y se brindó información y orientación a los usuarios de la justicia.
«Mediante la distribución de 2 mil trípticos denominados Mujer ¿Eres víctima de Violencia? El Poder Judicial promueve la participación de todos, apegado a la Carta de los Derechos de los Usuarios de la Justicia», dijo.
Cabe destacar que aunado a lo anterior, el Poder Judicial participa cada 25 de fin de mes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mejor conocido como Día Naranja.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *