Pese a que Ayuntamiento de Villaflores increment deuda con CFE, decoraciones luminosas no faltaron

El adeudo aumentó 3.55 por ciento, ya que pasó de 27 millones 617 mil 34 pesos con 26 centavos, a 28 millones 634 mil 941 pesos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A pesar de que Villaflores es el cuarto municipio de Chiapas que más adeuda el servicio de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su Ayuntamiento no ha dudado en instalar adornos luminosos con motivo de las fiestas navideñas.

La actual administración municipal no ha comprobado ni destinado un sólo peso por el servicio energético desde que asumió la presidencia en octubre de 2018.

A través de dos informes —de 2019 y 2020—, la paraestatal comunicó que esta administración en lugar de solventar su morosidad ha generado más deuda para el municipio de Villaflores, ya que desde agosto de 2018 no se ha pagado la energía eléctrica.

En consecuencia, la CFE señala que el Ayuntamiento que encabeza Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, ha dejado crecer la deuda en un 3.55 por ciento, ya que se pasó de una dilación por 27 millones 617 mil 34 pesos con 26 centavos, a una por 28 millones 634 mil 941 pesos.

Esta información se suma a las denuncias presentadas por habitantes de Villaflores, en donde acusan al alcalde del PVEM de ejercer los recursos públicos del municipio para promocionar su imagen mediante programas y actos no prioritarios en la Región Fraylescana, como lo fue en el «encendido del árbol navideño» del pasado 2 de diciembre, donde el funcionario posó con sus familiares.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *