Pfizer afirma que su vacuna es segura para menores de edad; buscaran aprobacin para su uso

Este avance da esperanza para que un futuro próximo, niñas y niños de entre cinco y 11 años edad puedan regresar seguros a clases

Aquínoticias Staff

Los laboratorios Pfizer y BioNTech dijeron este lunes que los resultados de los ensayos clínicos mostraron que su vacuna contra el coronavirus es «segura, bien tolerada» y producía una respuesta inmune «robusta» en niños de cinco a 11 años, y agregaron que buscarían la aprobación regulatoria en breve.

La vacuna se administraría en una dosis más baja que para las personas mayores de 12 años, dijeron las compañías en un comunicado y añadieron que enviarían sus datos a los organismos reguladores de la Unión Europea, Estados Unidos y todo el mundo «lo antes posible».

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para mayores de 12 años, pero en el contexto de regreso a clases en muchos países, ahora los niños están más expuestos. Se ha registrado un aumento en los contagios pediátricos impulsados en buena parte por la variante delta, mucho más contagiosa.

Para los niños en edad escolar primaria, Pfizer probó una dosis mucho más baja que la que se administra en adultos: un tercio de la cantidad. Los ensayos mostraron, según el laboratorio, que después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos que combaten el coronavirus tan eficazmente como los adolescentes y los adultos jóvenes, indicó la agencia AP citando a Bill Gruber, vicepresidente de Pfizer.

Pfizer dijo que estudió la dosis más baja en 2 mil 268 niños de jardín de infantes y niños en edad de escuela primaria. La FDA, el organismo que regula medicamentos en EEUU, requirió lo que se llama un estudio de «puente» inmunológico: evidencia de que los niños más pequeños desarrollaron niveles de anticuerpos que ya han demostrado ser protectores en adolescentes y adultos.

Eso es lo que Pfizer informó el lunes en un comunicado de prensa, aunque no aún en una publicación científica. El estudio aún continúa aún en curso, y aún no ha habido suficientes casos de covid-19 para comparar las tasas entre los vacunados y los que recibieron un placebo, algo que podría ofrecer evidencia adicional.

Con información de Univisión

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *