Pide Coparmex reanalizar politica fiscal

Proponen discutir cuál es el entorno fiscal más favorable para México.

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón se pronunció desde Chiapas porque se reanalice la política fiscal, se incentive la inversión en el corto plazo para cerrar bien el año, y porque se tenga una discusión de fondo sobre cuál es el entorno fiscal más favorable para México.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Coparmex Chiapas por el periodo 2014-2015, que encabeza Federico Cuesy, Castañón señaló que habrá que ver un entorno fiscal que haga que la microempresa pueda crecer, tenga asesoría y ascienda de estatutos de pequeña a mediana, de mediana a grande.

En ese sentido consideró que en vez de perseguir a los microempresarios y buscar sus fallas para cobrarles las multas, deben promoverlos, asesorarlos y buscar que tengan posibilidades para crecer y generar más empleos y mejor pagados.

«Siempre la economía formal va a tener por necesidad la mejor contribución a los salarios de los trabajadores; es natural, se tiene que registrar a los empleados en el Seguro Social, darles prestaciones y un entorno favorables para que produzcan juntos, empresarios y trabajadores, a favor de la empresa», dijo.

Asimismo, consideró que la mejor forma de incrementar los salarios de los trabajadores es formalizar la economía, por ello proponen que el entorno fiscal sea favorable.

Juan Pablo Castañón sostuvo que se ha tenido un desempeño económico bajo, se observan indicadores que empiezan a mejorar pero son pequeños, pero esperan que el tercer y cuatro trimestre sea más favorable.

Indicó que para poder cerrar en 2.5 por ciento en crecimiento en promedio anual, se requiere que en el último cuatrimestre estemos en un entorno de crecimiento del cuatro o 4.5% de crecimiento. Esto se puede detonar con un gasto en infraestructura, con incentivos para la inversión privada y el consumo interno, que fortalezcan el desarrollo regional.

Anotó que si se empieza con esta línea de crecimiento en este segundo semestre, alcanzaremos las metas de crecimiento del 5% sostenido, a partir del 2015 y 2016.

El presidente de la COPARMEX pidió al presidente Enrique Peña Nieto que continúe y persevere en su misión de país. En cuanto a que necesitamos culminar las reformas estructurales, que incentive, motive a los diputados y senadores a que respeten el espíritu constitucional de las reformas en discusón, como son la energética y de telecomunicaciones.

Asimismo, que junto con su gabinete económico tome las medidas a corto plazo que incentive las inversiones en el segundo semestre del 2014, y que los proyectos de inversión tengan certeza jurídica de que van a tener viabilidad económica en el largo plazo. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *