Pide Fernando Castellanos crear conciencia ante el cambio climatico

«Hoy en día somos testigos de fenómenos negativos y asistimos a un cambio climático global sin precedentes»

Redacción

[dropcap]F[/dropcap]ernando Castellanos Cal y Mayor, dirigente en Chiapas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que es de suma importancia que todos mitiguemos los daños al medio ambiente para abonar a la lucha contra el cambio climático, ya que es una amenaza a la que se está enfrentando la humanidad.
En el marco de la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Copainalá, hizo un llamado a crear conciencia sobre esa problemática y atacar de raíz los problemas ambientales que se están generando en nuestro entorno, todos juntos -actores políticos, asociaciones civiles, organizaciones ambientalistas y sociedad en general- contribuyendo a la protección y rescate de nuestro medio ambiente.
«Hoy en día somos testigos de fenómenos negativos y asistimos a un cambio climático global sin precedentes, todo derivado de las emisiones desproporcionadas de gases por parte de los países industrializados, más los abusos hacia los recursos naturales. Así, nos corresponde a todos cuidar nuestro entorno, nos compete a todos hacer de nuestro entorno un mejor lugar».
Fernando Castellanos dijo que la tala indiscriminada de árboles, el mal uso del agua potable, la sobreexplotación de las tierras, la emisión de gases, el uso indiscriminado de agroquímicos, entre otras actividades, están creando un impacto negativo que ha derivado en el calentamiento global mundial que ya acarrea trágicos resultados.
«El cambio climático es inminente. Sus consecuencias son la fusión de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, los bruscos cambios del clima, la desaparición de especies de animales y plantas, aumento desproporcionado de fenómenos naturales como ciclones, huracanes, desbordamientos de ríos, entre otros, por eso no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos actuar y rescatar a nuestro planeta».
Explicó que desde el Verde se han llevado acciones concretas para proteger el medio ambiente, como la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental que se encuentra vigente y fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 2013.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *