Pide Inmujeres sancionar a ex diputado chiapaneco por declaraciones misginas

La secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Marcela Eternod Arámburu, condenó las declaraciones de Alejandro García Ruiz, quien dijo que «las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas».

Redacción / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marcela Eternod Arámburu, condenó las declaraciones del chiapaneco Alejandro García Ruiz, quien dijo que «las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas».

«La aseveración es misógina y discriminatoria y nosotros pediríamos que la autoridad competente haga rápidamente lo que tiene que hacer para que la conducta se sancione», dijo a La Razón.

Esta semana, la dependencia emitirá un comunicado para expresar su rechazo ante el hecho, y se vinculará con distintas dependencias para pedir una sanción por los comentarios.

«Hay esta cultura misógina, excluyente y patriarcal de privilegios. Muchos hombres piensan todavía que sus privilegios pasan por arriba de la privación de los derechos de las mujeres», agregó.

Tras asistir a la Cámara de Diputados para la instalación de una mesa interinstitucional entre la Comisión de Igualdad de Género y asociaciones civiles, agregó que buscarán coordinarse con el Conapred, con la Procuraduría de Chiapas o la instancia correspondiente ante «lo absurdo de la declaración que evidencia carencias en la formación del ex diputado».

Ninguna mujer debe recibir violencia verbal, pues esas aseveraciones pueden devenir en agresión física, concluyó.

(Con información de La Razón)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *