Pide OMS celebrar las fiestas navideñas en casa, slo con familia cercana

Recomendó que si hay encuentros con personas ajenas al hogar, preferiblemente deben de ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla

Aquínoticias Staff

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no celebrar las fiestas navideñas en casa con personas ajenas a ella. Recomendó que si hay encuentros, preferiblemente deben de ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla.

El organismo se mostró preocupado por los casos de COVID-19 en México y urgió a utilizar medidas para la protección de la población.

El director de la Organización destacó que desde mediados de octubre los números de muertes y casos semanales se han doblado.

«Cuando ambos indicadores aumentan, es un problema muy serio. Y nos gustaría pedir a México que sea muy serio. No comentamos comportamientos individuales sobre el uso de mascarillas. Pero hemos dicho en general que usar mascarilla es importante, la higiene de manos es importante, mantener la distancia es importante y esperamos que los líderes sean ejemplares. Queremos que los líderes sean un modelo a seguir», dijo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *