Pide PRD que el Senador Luis Armando Melgar se retire de la discusin en Telecom

Quien presidía la Fundación Azteca en Chiapas es acusado de tener conflictos de interés y de formar parte de la llamada Telebancada

Redacción/Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Partido de la Revolución Democrática demandó al Congreso de la Unión adoptar las medidas necesarias para retirar de la discusión y votación de las leyes secundarias en telecomunicaciones a todos los legisladores que tienen conflictos de interés, incluido entre ellos el chiapaneco Luis Armando Melgar, ex presidente de la Fundación Azteca en Chiapas.

Tanto Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, como Jesús Zambrano, dirigente nacional del Sol Azteca, se pronunciaron porque ambas cámaras saquen de la discusión a los legisladores que integran la llamada telebancada, porque es evidente que no legislarán con la imparcialidad que se requiere.

Dijeron que  son conocidos los vínculos empresariales del grupo de diputados pertenecientes al PRI, al PVEM, así como los del senador Javier Lozano y otros, que son socios o tienen nexos con empresas del ramo.

A su vez, Barbosa declaró que su bancada rechaza en forma tajante que un servidor público sea parte de un enlace para planear negocios, y advirtió que no sólo se trata de la diputada Purificación Carpinteyro, sino de otros legisladores que en el Senado y en la Cámara de Diputados tienen conflicto de intereses.

Se refirió a los integrantes de la telebancada que trabajaron para las televisoras y los órganos de dirección, y están obligados a retirarlos de las leyes reglamentarias de telecomunicaciones.

No detalló quiénes son, pero se trata de cuatro senadores del PVEM: Ninfa Salinas, hija del dueño de Televisión Azteca; Luis Armando Melgar, quien ex presidente de la Fundación Azteca en Chiapas; Carlos Alberto Puente, ex asesor de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, y Gerardo Flores, ex asesor de Televisa.

Asimismo, la senadora Arely Gómez, del PRI, hermana del vicepresidente de Noticieros de Televisa, y del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, quien encabeza las negociaciones de las leyes de telecomunicaciones, el panista Javier Lozano, cuya esposa forma parte de Fundación Televisa.

Después de que se difundió una llamada telefónica grabada ilegalmente y publicada también de manera ilegal, entre Carpinteyro y el empresario del sector de la telefonía José Gutiérrez Becerril, Zambrano reiteró que el PRD se deslinda de cualquier pretensión de legislar en favor de algún interés particular, por lo que en congruencia, y para evitar una desviación del debate, solicitó a la legisladora retirarse de las discusiones en el Congreso.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *