Pide Repare que no sea registrado Julian Nazar como candidato

El exdirigente priista fue sancionado por violencia política por razón de género en el 2018, y actualmente todavía sigue en tribunales la denuncia por este mismo delito por parte de militantes de ese partido

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La Red por la Paridad Efectiva (Repare) en Chiapas hizo un llamado a las autoridades electorales y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que Julián Nazar Morales no sea registrado como candidato a diputado federal por el distrito VI por las denuncias de violencia política por razón de género que aún se siguen desahogando en los tribunales.

En un pronunciamiento, la agrupación que reúne a mujeres académicas, comunicadoras, integrantes de diferentes partidos políticos y activistas, condenó que el PRI haya desestimado las denuncias que interpusieron militantes de ese partido contra el ex dirigente estatal.

Julián Nazar Morales fue denunciado por violencia política en razón de género hace año y medio por seis militantes priístas, todas ellas en ese entonces ocupaban distintos cargos. El PRI, debido a la intervención del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, tuvo que emitir un resolutivo sobre este caso, pero lo hizo a favor del priísta.

Ante esta situación, las militantes decidieron acudir de nueva cuenta al Tribunal para impugnar el resolutivo del Partido. Se espera que en próximo días se conozca el fallo.

Compartir:

Un comentario

  1. Nassar es el genio y la figura más representativa de la corrupción, se ha enriquecido a manos llenas, es una bestia ignorante que no tiene que aportar nada un gobierno. Si el PRI quiere mostrar que ha cambiado, lo primero que tiene que hacer es deshacerse de este mendigo dinosaurio de la corrupción y acosador. Pronto habrán muchas mas que habrán de denunciar lo que les hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *