Piden a la SCJN definicin sobre elecciones en Chiapas

A petición del PRD, el Consejo General del INE mandató hacer las gestiones para que se dé a conocer con exactitud la sentencia emitida sobre la fecha de las elecciones en la entidad

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] petición del PRD, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) mandató hacer las gestiones para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dé a conocer con exactitud la sentencia emitida sobre la fecha de las elecciones en Chiapas.
El Congreso chiapaneco definió que las elecciones del próximo año se efectuarán el tercer domingo de julio, lo que fue decretado inconstitucional por los ministros, pero a partir de 2018. Sin embargo, falta que se conozca la sentencia con claridad.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello expresó que comparte la preocupación del PRD y por eso ha solicitado a la SCJN el engrose sobre los alcances de su sentencia, porque de ello depende la logística electoral en Chiapas y la instalación de casillas únicas.
(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *